¿Cómo logro vestirme?


Hola, hola.
Se que he estado muy perdida y que les debo varios post así que para que vean que mi desaparición no fue en vano, estaré actualizando continuamente estos días. Como verán el título, en este post relataré de donde saco la mayoría de mi ropa y algunos tips.

Normalmente me visto un poco retro me gusta mucho la ropa algo antigua y con historia pero versionarla a mi personalidad y al siglo actual. Muchas de mis piezas favoritas son sacadas de los armarios de mis abuelas, tías y de mis padres. Y últimamente he estado comprando en bazares de segunda mano, dicen que la basura de unos es el tesoro de otros -y vaya tesoros que he encontrado- y de Bonillo las cuales son franelas y crop tops muy cómodas y económicas.



La blusa de la primera foto la compre en un bazar -en muchos lugares les dicen mercado de pulgas jajaja- y la segunda foto es una franela de Bonillo la cual me encanta utilizar para ir a la Universidad y caminar por la ciudad.

Este post me inspiró escribirlo mas que todo ya que he estado viendo mucho que muchas chicas y chicos por estar a la "moda" utilizan atuendos que muchas veces no van con su cuerpo, su personalidad y el clima -a veces estoy incluida en ese grupo ya que soy fanática de los sweaters y chaquetas y vivo en pleno caribe jajaja- pero aquí te dejaré unos tips si quieres arriesgarte y dejar a un lado los prototipos de moda o usarlos pero de una manera favorable. Aquí les dejaré una pequeña y resumida lista de cosas que muchas personas creen que les favorece y es todo lo contrario.

  1. Los Leggins: Amados por unos odiados por otros, desde hace mas o menos dos años se ha revolucionado el uso de los leggins y todas aunque sea unos debemos tener, yo no le veo nada malo a esta pieza ya que tiene mucha versatilidad, pero estoy en contra, muy en contra de su mal uso. Los leggins son piezas que que utilizan con blusas que cubran nuestra zona pélvica ya que de lo contrario llegan a ser vulgares. Puedes usarlos con franelas un poco largas y unos zapatos deportivos o con una blusa y unos tacones y estarás lista para una fiesta.
  2. Los estampados algo locos: Quizás es porque soy una persona que no le gusta llamar mucho la atención, pero los estampados no los recomiendo mucho a la hora de comprar ropa ya que son muy difíciles de combinar, recomiendo mas que todo los estampados de rayas y flores, que por cierto adoro -y en algunos casos animalitos o frutas-. En otro post te enseñaré a como usar y combinar estampados.
  3. Chaquetas que nos matan de calor: A veces por querer lucir rebeldes o la moda utilizamos unas chaquetas que bajo este sol caribeño nos derriten, para que no tengas que botar tus preciadas chaquetas y abrigos te recomiendo dos cosas a) Utilizarlas si vas a estar únicamente en un lugar con aire acondicionado y b) Usarla cuando la temperatura baje un poco. Hay veces que el clima está nublado y un poco frío y esos son los días en que no dudo en sacar mis abrigos.
  4. Tendencias efímeras: Si quieres que las piezas que compres las puedas utilizar siempre NO COMPRES TODO LO QUE ESTÁ EN TENDENCIA, y no quiero decir que si algo que es lo ultimo en la moda y de verdad te gusta no lo compres, a lo que me refiero es que no te disfraces usando ropa que quizás no te gusta y no te favorece solo por estar a la "moda", es mejor demostrar nuestras esencia como personas con prendas que de verdad nos representen.
  5. Ropa muy pegada y estampada: Chicos, si de verdad quieren conquistar una chica no utilicen tantos estampados y ropa tan ajustada, por favor.
  6. Ropa deportiva para todo: Esta  bien que queramos gritar a los cuatro vientos que somos fitness y vamos al ginmasio, pero eso no es escusa para ir a todos lados con ropa deportiva.
Lo que recomiendo a la hora de comprar ropa y vestir es:

  1. Comprar ropa con cortes clásicos: Es ropa que utilizarás por los siglos de los siglos.
  2. Recuerda la comodidad y durabilidad: El arte de vestir no es solo lucir bien sino sentirse bien cómodos con nuestra ropa, recuerda también comprar buenas telas para que te duren un buen tiempito.
  3. Define tu estilo y sabrás que ropa utilizar: Recuerda que tu imagen es la primera impresión y lo que te define.
"Las tendencias van y vienen pero el estilo es permanente."

Quiero agradecer a mi querida amiga y fotógrafa Fe'Photographs por tan excelente trabajo, recomendada al 1000%.
No olviden seguirme en Instagram: @limadadam.
Outfits de las fotos:

Primera foto:
Zapatos: Anto Italy.
Pantalón: Bershka.
Camisa: Beethoven -que saqué del clóset de mi papá-
Segunda Foto:
Blusa: Ni idea, la encontré en una venta de garaje y me enamoró.
Tercera foto:
Camiseta: Bonillo

No hay comentarios