Pequeña guía para usar labiales





Muchas somos adictas a los labiales, y me incluyo en ello porque de verdad que soy muy pero muy fanática de los labiales cada vez que voy a comprar cosméticos no evito quedarme un rato en el stand de labiales a ver si consigo uno nuevo que me obsesione.

En este post les haré una pequeña guía para aprender a usar labiales. Muchas veces pensamos que con solo aplicar un poco de labial o gloss a nuestro maquillaje ya estamos listas, pero no. Debemos de saber un poco de los tonos que se recomienda usar según tu tono de piel y la ocasión.

Primero debemos saber que tenemos un tono de piel que puede ser clara, media o oscura y un subtono de piel que puede ser rosada (frío) ó amarillo (cálido). Para saber cual es tu subtono de piel solo tienes que ver de que color son tus venas, si son azuladas es porque tu tono secundario es rosado, y si tus venas son de color verde es porque tu subtono es cálido, ahora, si tus venas se ven de ambos tonos (azul y verde) es porque tu subtono es neutro, lo cual signica que puedes usar labiales tanto para pieles frías como cálidas. Ahora que sabes como es el tono secundario de tu piel te explicare que color de labios te favorece más.




Pieles claras

Por lo general a este tono de piel se le ve de maravilla cualquier color de pintalabios le favorece tanto los tonos pasteles como los tono cálidos: rosa, fucsia, naraja, carmín, marrones. 

Si tu tonalidad es fría, te favorecen los labiales de base azulosa o color fresa, pero si te gustan los anaranjados puedes usarlos combinándolos con una base fría para que resalte tus labios. 

Si tu tonalidad es cálida, el naranja te queda de maravilla, puedes usar labiales rojos con una base viva para que resalte tu piel.



Pieles medias

Los tonos cobrizos, duraznos y corales son los mejores aliados para tus labios. 

Si eres de tonalidad fría el carmesí y los vinos son perfectos para ti.

Si eres de tonalidad cálida el rojo intenso y los tonos anaranjados te van muy bien.




Pieles oscuras

Intenta lucir colores que iluminen tus labios. Los tonos intensos como fucsia, cereza o terracota te favorecen mucho.

Si eres de tonalidad fría, los tonos rojos con destellos azules morados o verdosos. Los tonos berry oscuros le pueden dar a tu maquillaje un resultado lleno de seducción
Si tu piel es de tonalidad cálida, los vinos y burgundy son tu mejor elección.


Ahora, te explicaré en que momento lucen más unos labiales que otros. Para las mañanas la extensa gama de nudes son los favoritos, para las chicas que tienen la piel clara pero con un subtono frío se recomienda un nude de base rosada, ahora si tu piel es con un subtono cálido puedes usar labiales en tono beige. Si tu piel es media puedes utilizar tonalidades en base a dorados o rosa. Y si tu piel es oscura puedes optar por un labial nude que sea más claro que tu piel para resaltar tus labios. Para las tardes se recomienda colores un poco más fuertes, un coral o fucsia sería perfecto y para la noche los favoritos son el rojo instenso y los vinos.

Espero que te haya gustado este post, si te gustó no dudes en compartirlo a tus amistades.
Puedes seguirme en mis redes sociales:


Besos, Daniela.