Milagros que poseemos en nuestras cocinas y no sabemos.


Hola, hola, ¿Qué tal su semana? La mía un poco complicada por la universidad pero la verdad nada que no pueda arreglar relajándome con una taza de té. Bueno, como dice el título del post hablaremos de algunas cositas que deberíamos tener en nuestra cocina que son un milagro para la belleza.

Y cuando me refiero a esas "cositas" estoy hablando nada más y nada menos que de la sal y el café.

Muchos quizás no conozcan los beneficios que tienen estos ingredientes de cocina en la belleza, ¡pues la sal y el café son unas bendiciones de la naturaleza para nuestra piel!, desde tratamientos anticelulíticos, exfoliantes y desinflamante.


Y es que la sal con su alta composición de minerales como lo son el Azufre, Zinc, Flúor, Fosforo, Hierro, entre muchos otros más hace que sea perfecta como exfoliante y astringente perfecto para la piel a aparte de un desinflamatorio ideal para nuestros pies. Aquí les dejaré varios tips para utilizar la sal.


Sales de baño.

Para prepararlas necesitaras:
Sal gruesa.
Una cuachrada de aceite (puede ser de almendras o coco).
Una o dos cucharadas de vainilla (o otro aromatizante de preferencia).
Envase de vidrio con tapa hermética.

La preparación de esta sal de baño es muy fácil, ya que primero mezclamos los ingredientes líquidos (aceite y vanilla) y luego en el envase iremos agregando poco a poco la sal y la mezcla que ya hicimos, lo tapamos y lo dejamos un día en reposo para poder utilizarlo.
Esta sal la puedes utilizar como exfoliante o para bañarte si tienes tina.
Recuerda que si te exfolias con sal tienes que hacerlo de tardecita para que no te pegue la luz del sol porque puede ser perjudicial, así como no se recomienda exfoliarse el rostro con sal si eres de cutis seco, eso se recomienda más que todo para personas con el cutis graso, ya que tiende a cicatrizar y secar. Y recuerda que el cuerpo se exfolia una vez o dos a la semana, y el rostro una vez a la semana si eres de cutis seco y una o dos veces por semana si eres de cutis graso. Si la sal no lleva aceite recuerda hidratarte la piel con crema, miel o leche luego de la exfoliación.

Desinflamante para pies.

Necesitas:
Agua.
Sal (gruesa o fina, no hay problema con cual se utilice), también se puede utilizar la sal de baño que expliqué como prepararla anteriormente.
Y una bañerita donde poder meter los pies.

En una olla pones a calentar un poco de agua, antes de que esté a punto de hervor lo apagas y lo echamos en la bañerita, le agregas un poco de agua a temperatura ambiente (no mucha ya que se puede enfriar el agua mucho) y le agregas sal, metemos nuestro pies en la bañerita y los dejamos hasta que el agua se enfrie. A parte de relajar nuestros pies los ayudará a desinflamar.


Así como la sal tiene muchos minerales el café tiene muchas vitaminas como la Vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9, B12 y Vitamina E. Lo cual hace que sea perfecto para hidratar.

Hidratante de pelo.
Vas a  necesitar:
Borra de café.
Agua.

En una ollita o cafetera colocas a hervir el agua, le agregas la borra del café y apagas, dejas enfriar y luego lo aplicas en tu pelo, lo dejas actuar de 30 a 60 minutos y luego lavas tu cabello.


Exfoliante casero.

Es muy fácil porque solo necesitas la borra de café y la piel húmeda, aplicas la borra de café en el lugar que quieras exfoliar y luego enjuagas.

Tratamiento anticelulítico.

Necesitas: 
Borra de café.
Papel envoplast.

Con la piel de donde tengamos celulitis húmeda ponemos la borra del café con movimientos circulares y envolvemos con el papel envoplast y dejamos actuar por 45 minutos. Repite por varios días hasta logra disminuir la celulitis.
Recuerda que la celulitis no es algo que desaparece así como así, es algo que se puede reducir mucho pero no se logra desaparecer en su totalidad, para poder disminuir la celulitis debes de hacer ejercios y tener una dieta baja en grasas.
Pueden seguirme en Instagram

Espero y te haya gustado este post, si te gusto no dudes en compartirlo para que muchas personas se enteren de estos milagros. Besitos, Daniela.

7 comentarios